Futbol Stream

Facebook

17/10/2014
Lleva 249 goles en el fútbol español

Messi a punto de lograr un récord histórico

Messi a punto de lograr un récord histórico

Un asunto  genera polémica y figura como tema de agenda en todos los medios españoles: la posibilidad concreta de que Lionel Messi rompa el mítico récord de Telmo Zarra y se convierta en el máximo goleador de la historia de la liga española justo en el derby con el Real Madrid.

Messi lleva 249 goles en el fútbol español y se encuentra a sólo dos tantos del formidable goleador del Athletic Bilbao en las décadas del 40 y 50.

La realidad es que Messi podría alcanzarlo o superarlo este sábado, cuando el Barcelona reciba en el Camp Nou al Eibar, recientemente ascendido y debutante absoluto en la Primera División. De ocurrir eso, la polémica habrá finalizado.

Aunque las ilusiones están depositadas en  el partido más importante del fútbol español, que se disputará el próximo sábado 25 de octubre,  y el presidente de la liga ya manifestó su intención de que si Leo supera ese récord se detenga el partido para que sea homenajeado.

De ser así este homenaje repararía el desaliento de La Pulga por no haber sido incluido entre los nominados a mejor jugador de la Liga española 2013/14. Cristiano, Diego Costa y Vela candidateados a mejor delantero.

Messi, a juicio de la Liga, tuvo una discreta temporada 2013-2014, en la que sufrió problemas de lesiones y en la que su equipo, el Barcelona, no ganó ningún título importante. El gran favorito es Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien se proclamó máximo goleador la Liga española con 31 goles.